inicio 

Servicio de consultoría basado en la experiencia y en la atención a las necesidades específicas de cada uno de nuestro clientes.

La formación continua y pluridisciplinar de nuestros profesionales permite garantizar la adecuación de nuestros servicios a todos los ámbitos de actividad y a los diferentes tipos de organización.

Máxima eficacia y eficiencia mediante el trato directo y personalizado con sus clientes.


Compras y Logística




¿ Qué necesidades tiene su negocio ? ...
































Gestión de Stocks ...























Fuentes de Aprovisionamiento ...























Otros Servicios ...

Para evaluar cuales son sus principales necesidades en Compras y Logística, descargar el cuestionario y contacte con nosotros.


  • "El cliente exige precios más bajos y un mejor servicio manteniendo, si no mejorando, la calidad".
  • "Los márgenes de beneficio se están reduciendo".
  • "Las oportunidades de aumentar precios son muy limitadas".
  • "Necesitamos controlar la gestión de Compras y La Logística para tener una ventaja sobre nuestros competidores".
  • "Las Compras representan una parte muy importante en la estructura de costes".
Una buena gestión de Compras y Logística es factor clave para mejorar la rentabilidad y la competitividad de la empresa. Para conseguirlo deben minimizarse los costes y planificarse adecuadamente las necesidades de tesorería originadas por la adquisición de materias primas y suministros.



¿Tienen un sistema de gestión de stocks a nivel de aprovisionamiento y de control de inventarios?

¿Su stock es correcto o bien corto para algunos artículos y excesivo para otros?

¿Trabajan con un stock de seguridad que se actualiza constantemente o se limitan a tener un stock mínimo que se cambia cada dos o tres años?

¿Tienen establecido un tiempo de aprovisionamiento por artículo/proveedor?

¿Disponen del soporte informático adecuado?

Estas y otras muchas preguntas pueden ser básicas para llevar a cabo una buena gestión de stocks. Hablemos de ello y seguro que quedarán satisfechos.



¿Están seguros de comprar a los mejores proveedores a nivel de calidad, servicio y precio?

¿Puede ser que compren a quien lo hace más o menos bien porque no tienen tiempo de buscar proveedores alternativos?

A lo mejor comprando en el extranjero ahorrarían dinero, pero eso representa más dedicación y no disponen de ella.

Avenir Consulting S.L. les propone:
  • Tutoría de Compras y Logística: un profesional de AVENIR CONSULTING S.L. les visita con una frecuencia determinada y los ayuda y/o supervisa el trabajo llevado a cabo en esta área de la empresa. Además estamos constantemente a su disposición vía e-mail u otros.
  • Crear un sistema de organización del departamento.
  • Colaboración en negociaciones con proveedores.
  • Diseño de contratos y pedidos de compra.
  • Homologación de proveedores.
  • Subcontratación.
  • Soporte para la aplicación de normas ISO en Compras y Logística.
  • Almacenamiento: optimización de espacio, manipulación y servicio.
  • Proveedores alternativos a coste -0-.
  • INTRASTAT.
  • Mejorar transportes y servicios de distribución.
  • Formación "in company".
  • Análisis de gastos adicionales: transporte, embalaje, almacenamiento, aduanas, etc ...