Servicio de consultoría basado en la experiencia y en la atención a las necesidades
específicas de cada uno de nuestro clientes.
La formación continua y pluridisciplinar de nuestros profesionales
permite garantizar la adecuación de nuestros servicios a todos los ámbitos de actividad y a los
diferentes tipos de organización.
Máxima eficacia y eficiencia mediante el trato directo y personalizado con
sus clientes. |
Compras y Logística
¿ Qué necesidades tiene su negocio ? ...
Gestión de Stocks ...
Fuentes de Aprovisionamiento ...
Otros Servicios ...
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Para evaluar cuales son sus principales necesidades en Compras y Logística, descargar el cuestionario y contacte con nosotros.
- "El cliente exige precios más bajos y un mejor servicio manteniendo, si no mejorando, la calidad".
- "Los márgenes de beneficio se están reduciendo".
- "Las oportunidades de aumentar precios son muy limitadas".
- "Necesitamos controlar la gestión de Compras y La Logística para tener una ventaja sobre nuestros competidores".
- "Las Compras representan una parte muy importante en la estructura de costes".
Una buena gestión de Compras y Logística es factor clave para mejorar la rentabilidad y la competitividad de la empresa. Para conseguirlo deben minimizarse los costes y planificarse adecuadamente las necesidades de tesorería originadas por la adquisición de materias primas y suministros.
¿Tienen un sistema de gestión de stocks a nivel de aprovisionamiento y de control de inventarios?
¿Su stock es correcto o bien corto para algunos artículos y excesivo para otros?
¿Trabajan con un stock de seguridad que se actualiza constantemente o se limitan a tener un stock mínimo que se cambia cada dos o tres años?
¿Tienen establecido un tiempo de aprovisionamiento por artículo/proveedor?
¿Disponen del soporte informático adecuado?
Estas y otras muchas preguntas pueden ser básicas para llevar a cabo una buena gestión de stocks. Hablemos de ello y seguro que quedarán satisfechos.
¿Están seguros de comprar a los mejores proveedores a nivel de calidad, servicio y precio?
¿Puede ser que compren a quien lo hace más o menos bien porque no tienen tiempo de buscar proveedores alternativos?
A lo mejor comprando en el extranjero ahorrarían dinero, pero eso representa más dedicación y no disponen de ella.
Avenir Consulting S.L. les propone:
- Tutoría de Compras y Logística: un profesional de AVENIR CONSULTING S.L. les visita con una frecuencia determinada y los ayuda y/o supervisa el trabajo llevado a cabo en esta área de la empresa. Además estamos constantemente a su disposición vía e-mail u otros.
- Crear un sistema de organización del departamento.
- Colaboración en negociaciones con proveedores.
- Diseño de contratos y pedidos de compra.
- Homologación de proveedores.
- Subcontratación.
- Soporte para la aplicación de normas ISO en Compras y Logística.
- Almacenamiento: optimización de espacio, manipulación y servicio.
- Proveedores alternativos a coste -0-.
- INTRASTAT.
- Mejorar transportes y servicios de distribución.
- Formación "in company".
- Análisis de gastos adicionales: transporte, embalaje, almacenamiento, aduanas, etc ...
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